Buscar este blog

lunes, 11 de marzo de 2013

CAAV. Acción 1 desarrollada en Zaragoza, Huesca y Teruel




Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano. IAACC de Zaragoza



Centro de Arte y Naturaleza. CDAN de Huesca 




Plaza del Museo de Teruel


Acción 1  

CULTURA, ALIMENTO IMPRESCINDIBLE

Esta acción, quiere hacer referencia por una parte, a la precariedad en la que se encuentra la Cultura; 12.500 personas de manera directa y 25.000 de forma indirecta que viven de la cultura, han perdido o pueden perder su trabajo, y por lo tanto su medio de subsistencia. Denunciamos la política cultural que se esta aplicando contra el sector, los recortes y la nueva aplicación del IVA.

Pero también, muy especialmente, queremos sensibilizar a nuestra sociedad, acerca de   la necesidad del Arte y Cultura, como el "alimento" imprescindible que constituye al ser humano.

Los participantes estarán sentados en el suelo, con una actitud estática ante la mesa formada por el mantel y el plato.





Acción realizada el 9 de marzo de 2013, a las 12 horas. Éxito del CAAV en las Acciones desarrolladas en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano. IAACC de Zaragoza, en el Centro de Arte y Naturaleza. CDAN de Huesca y en la Plaza del Museo de Teruel.
 
Los miembros del CAAV. Colectivo Aragonés de Artistas Visuales que han participado y  los compañeros de + Cultura que han aportado una presencia importante para el éxito y la repercusión de esta ACCIÓN.






El arte en Aragón Radio: las necesidades de los artistas en Aragón

Paco Simón, del Colectivo Aragonés de Artistas Visuales (CAAV), y otros dos artistas del centro, Beatriz Bertolín, Ignacio Fortún, protagonizan esta nueva tertulia artística de Aragón Radio. También hablamos con María Jesús Bruna y Luis Loras sobre las acciones realizadas este pasado fin de semana para dar a conocer las necesidades de los artistas en Aragón





"Atención a los creadores". Articulo El Periódico
Carmen Pérez Ramírez




CAAV. Acción 2 desarrollada en Zaragoza y Teruel



Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano. IAACC de Zaragoza 









Acción 2

CONTRA LA PARED

Esta acción quiere hacer referencia, a la ausencia de una programación sistematizada  y coherente en centros de Arte y Museos de la comunidad autónoma de Aragón, que se incluyen en una política cultural de malas practicas.

Los participantes, contra la pared, exhiben sus cartelas, como si estos fueran elementos o conceptos artísticos.


Acción realizada el 9 de marzo de 2013, a las 12 horas. Éxito del CAAV en las Acciones desarrolladas en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano. IAACC de Zaragoza y en la Plaza del Museo de Teruel.

Los miembros del CAAV. Colectivo Aragonés de Artistas Visuales que han participado y  los compañeros de + Cultura que han aportado una presencia importante para el éxito y la repercusión de esta ACCIÓN.





Cultura, alimento imprescindible. Acciones en Teruel del CAAV
vídeo de la acción del sábado en Teruel
http://www.youtube.com/watch?v=4B3e7Z0lz0A





Acción de protesta por los recortes en cultura
http://www.aacadigital.com/contenido.php?idarticulo=7800