Buscar este blog

martes, 24 de julio de 2018

¿Diseñas o trabajas? La nueva comunicación visual. 1980-2003.



Museu del Disseny de Barcelona
Plaza de les Glòries Catalanes, 37-38. Barcelona



Cartel de la exposición: 
Diseñas o trabajas. La nueva comunicación visual. 1980-2003 






Se ha realizado una selección muy amplia de los diseñadores que trabajaron estos años. La exposición incluye una obra de Paco Rallo, el catálogo de la exposición Grupo Forma: Actitudes e ideas, ideas y actitudes (1972-1976)
Colección del Museo. Número de registro: MDB 1776.


Las décadas de 1980 y 1990 fueron un momento estelar para el diseño gráfico.
Tras la muerte de Franco, con la integración plena en Europa y el establecimiento de la democracia, los diseñadores tuvieron la oportunidad de participar en un proceso de creación y transformación de la imagen de las instituciones públicas, las organizaciones privadas y las empresas.
Fue una época de extraordinaria vitalidad, de euforia y celebración, descrita como «el boom del diseño». Alimentado en gran medida por el apoyo institucional y los medios de comunicación, este «boom» nos dejó una expresión que se hizo célebre y que reflejaba su popularidad: «¿Diseñas o trabajas?».
Con la irrupción del ordenador Macintosh y la llegada del nuevo milenio surgieron nuevas perspectivas y especialidades. Nuestros diseñadores gráficos lograron consolidarse y proyectarse internacionalmente mientras empezaban a enfrentarse a nuevos retos como el de la sostenibilidad, la sobrecarga informativa o la creciente multiculturalidad de nuestras sociedades.



Contenido: Col·lecció de Disseny gràfic. 
Comisaria: Raquel Pelta. Amb la col·laboració del Departament d’Exposicions.
Superficie: 532 m2. Plaza de les Glòries Catalanes, 37-38. Barcelona



No hay comentarios:

Publicar un comentario