Buscar este blog

martes, 6 de enero de 2015

Un calendario para soñar



Un calendario para soñar

Desde tiempos antiguos, la vida de las distintas sociedades, se ha organizado a través de ciclos temporales. El arte de contar el tiempo, se ha resuelto a través de los siglos, con un invento muy particular. El calendario. Que no es sino una organización, en bloques, de días y meses, que cíclicamente se repiten año tras año. No pretendemos con esto, realizar una breve historia de los distintos tipos de calendarios existentes. Sirve más bien, este hecho, como enlace, para contar un hecho relevante, que ha tenido lugar, en el centenario Café de Levante, que este año se viste de gala, pues conmemora sus 120 años de existencia, muy vinculado a la vida artística zaragozana.

El diseñador y pintor Paco Rallo, ha sido el artista designado para elaborar el calendario, del próximo año 2015, que está a punto de empezar. Su nombre, se une al de otros artistas como: Jorge Gay, José Luis Cano, Javier Peñafiel y Javier Joven. Quienes en los últimos cuatro años, han sido los encargados de ilustrar, el calendario, del célebre establecimiento hostelero.

La obra designada, es un fragmento, de un cuadro mayor, titulado  “canto a la vida”, parece una prueba de pintor, a  plein air, como realizaban los artistas, momentos antes, de empezar  la obra definitiva. En realidad se trata de un acrílico sobre panel, de creativa abstracción plástica, dentro de la larga trayectoria del artista, que transmite dualidad, luz y oscuridad. 

Una obra, que nos permite soñar, con un año mejor.


José Antonio Val Lisa 
Miembro del Consejo de redacción AACAdigital


http://www.aacadigital.com/contenido.php?idarticulo=1051

1 comentario: