Paco Rallo (Zaragosse, 1955). Le cadre thématique et conceptuel de l'oeuvre de Paco Rallo répond à sa mythologie personnelle, à sa propre imagination. Ce peintre et concepteur se placera à l'avant-garde en se convertissant membre du Groupe Forma (1972-1976), avec Cortés, Marteles et Simon, ce qui le mettra en contact avec l'art contemporain le plus risqué... D'autre part, il apprendra l'art des formes et des volumes, et la symétrie des contours dans l'atelier de son père, le grand sculpteur Francisco Rallo Lahoz (Alcaniz 1924 - Saragosse 2007).
Depuis 1971 Paco Rallo se dédie professionnellent au monde de l'Art, l'unissant depuis 1989 à la conception graphique sans pour autant établir de différence entre ces deux facettes artistiques. Il produit de nos jours une oeuvre métissée, faite de recherches dans des domaines variés comme les dessins d'enfants, le collage, l'objet digitalisé, la photographie, la typographie de sa mémoire, à travers de sujets allant de la durabilité environnementale et la conscience sociale. Grâce à cette esthétique particulière, Paco Rallo est considéré comme un artiste et créateur innovateur, pionnier et audacieux.
Virginia Baig Omella
Licenciada en Historia del Arte y miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte
Paco Rallo La sinestesia de los seis sentidos IV, 2011.
Impresión digital con tintas pigmentadas sobre lona, 600 x 150 cm
Paco Rallo (Zaragoza, 1955). El marco temático y conceptual en la obra de Paco Rallo responde a su mitología personal, a su propio imaginario. Este pintor y diseñador conocería la vanguardia al convertirse en miembro del Grupo Forma (1972-1976), junto a Cortés, Marteles y Simón, llevándole a tomar contacto con el arte contemporáneo más arriesgado, por el otro lado, aprendería el arte de las formas y el volumen, la simetría de los contornos, en el taller de su padre, el gran escultor Francisco Rallo Lahoz (Alcañiz 1924- Zaragoza 2007).
Paco Rallo desde el año 1971 viene dedicándose profesionalmente al mundo del Arte, que compagina con el Diseño Gráfico desde 1989, sin establecer entre ambas facetas ninguna diferencia. Hoy produce una obra mestiza, con indagaciones formales muy diversas que van desde el dibujo infantil, al collage, del objeto encontrado digitalizado, a la fotografía, de la tipografía a su memoria, pasando por temas que van desde la sostenibilidad ambiental y la conciencia social. Gracias a esta estética particular se le considera como un artista y diseñador innovador, pionero y audaz.
Virginia Baig Omella
Licenciada en Historia del Arte y miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte
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