Buscar este blog

martes, 5 de noviembre de 2013

Rocío Erótico



Diseño de Cubierta: Ricardo Rousselot



Edita: Paco Rallo. Zaragoza (España) 

Título: Rocío Erótico

Colección: La delicia del pecado  

Autores: 31 escritores y 34 artistas de diversas nacionalidades

Tirada: 300 ejemplares

Formato: 21 x 21 cm


Rocío Erótico

El erotismo es una de las bases del conocimiento de uno mismo,
tan indispensable como la poesía.
Anais Nin

Estimado lector:

El libro coral que tiene entre sus manos ha sido posible gracias a la aportación desinteresada de sesenta y cuatro creadores, entre artistas visuales y escritores de diferentes edades, tendencias y procedencias geográficas.

Convoqué a los creadores a participar en este proyecto por e-mail y les pedí que aportaran su creatividad al interminable y siempre actual tema del erotismo, un género clásico, pero siempre de plena actualidad, que ha sido tratado por múltiples artistas y escritores a lo largo de la historia, tanto en Occidente como en Oriente.

A muchos de los autores que conforman esta obra los conozco personalmente desde hace años, pero hay otros de los que solo tenía referencias a través de sus trabajos. Unos y otros se han implicado por igual para conseguir hacer realidad la idea propuesta, dando rienda suelta a su creatividad. A priori, tan solo les indiqué unas mínimas premisas técnicas: a los escritores, que la extensión máxima para el microrrelato no debía de superar los 1200 caracteres, con espacios aparte; a los autores de los dibujos, que se atuvieran a un formato cuadrado de 21 x 21 cm y su concepción teniendo en cuenta su posterior reproducción a una tinta. A partir de estas premisas, se otorgó a todos libertad total. Durante el proceso creativo ninguno de ellos ha conocido los nombres del resto de los participantes de este libro pluridisciplinar y tampoco ha podido ver los textos ni los dibujos realizados por los demás, hasta que ha visto la luz todo el conjunto de esta bella y cuidada edición.

Consideré imprescindible invitar a dos especialistas para que prologarán los espléndidos trabajos caracterizados por su diversidad y, con sus textos críticos, son ellos los que posicionan esta edición. De los microrrelatos se encarga el profesor y escritor Javier Barreiro y de los dibujos, el historiador y crítico de arte Juan Ignacio Bernúes; ambos analizan el contenido del libro Rocío Erótico dentro de la colección La delicia del pecado (gracias, amigos, por vuestra sabiduría y complicidad). También he implicado a varios profesionales del mundo gráfico, entre ellos al diseñador y calígrafo Ricardo Rousselot, que se ha encargado de crear la tipografía y del diseño de la cubierta del libro (gracias, maestro, por tu implicación y generosidad). El logotipo de la colección es del diseñador gráfico Mique (Miguel Bielsa, uno de los mejores diseñadores jóvenes de nuestra ciudad). Y, como no podía ser de otra manera, he vuelto a contar con las manos expertas de Ángel Duerto para el tratamiento de las imágenes, con la experiencia de Rafael López para la maquetación del libro y con la habilidad correctora de Virginia Maza.

A todos, mi agradecimiento personal.

Paco Rallo. Editor






No hay comentarios:

Publicar un comentario