Buscar este blog

lunes, 30 de septiembre de 2019

Pedro J. Sanz. Pálpito de sueños y vida

Pálpito de sueños y vida

Paco Rallo. Artista visual


Pedro J. Sanz, nacido en 1952 en Orea, Guadalajara, reside en Zaragoza desde 1963. Es pintor, dibujante, grabador y, en ocasiones, escultor. Otras cualidades a destacar del artista son su pasión por la naturaleza, la micología, la pesca y la cocina.

A lo largo del tiempo el artista ha ido construyendo su personal universo creativo. Se mueve con soltura entre el surrealismo, la geometría y la naturaleza, siendo una característica de sus pinturas. En sus obras descubrimos desde el expresionismo abstracto a la naturaleza orgánica y desde los planos espaciales a las formas surrealesPosee una amplía paleta de color llena de sutiles gamas cromáticas, que utiliza con diferentes técnicas entrelazadas. Para el recuerdo destacaré tres maravillosas exposiciones realizadas en Zaragoza: Panspermia en 2009, Torreón Fortea, Pareidolias en 2014, galería Pilar Ginés y Geometría-color-materiade 2017 en la Asociación de Artistas Plásticos.

A esta última muestra pertenecen las obras inéditas realizadas sobre papel que se reproducen especialmente en este número de Clik, que son el resultado de años de trabajo de un artista reflexivo, donde todo es armónico, desde el color al dibujo ajustado, hasta llegar a una composición equilibrada, conviviendo sobre los fondos de dripping su universo personal iconográfico, que ha creado a lo largo de una dilatada trayectoria como artista consolidado. 


Publicado en la revista Clik nº 26
https://issuu.com/miguelsanzlazaro/docs/el_clik_n__26_issuu_reducido



















2 comentarios:

  1. Me gusta está nueva línea,, se aproxima al espíritu mágico cromático

    ResponderEliminar
  2. Desiree Orus ha comentado tu publicación.
    «Un gran artista, acompañado de un gran texto.»

    ResponderEliminar