Buscar este blog

sábado, 8 de octubre de 2011

Exposición enLATAmus, Remolinos


Fotografía: José Luis Lomillos
enLATAmus tiene el honor de abrir la temporada 2011 – 2012 de actividades con la exposición de un artista de referencia en Zaragoza en las últimas cuatro décadas, Paco Rallo.

“La belleza de los objetos en desuso y su memoria compartida” es una honesta y descarnada reflexión sobre el paso del tiempo, la relación simbólica con los objetos y la forma en la que lo material arropa nuestras vidas. Una instalación con botes en los que se “conservan” objetos con los que el artista ha convivido y que han quedado ya en desuso, como metáfora de un tiempo ya pasado, congelado, inerte. Al mismo tiempo, imágenes y textos acompañan la reflexión, completando o dando pistas sobre el sentido que estos objetos han tenido en la vida del artista.  Los botes dentro de “la lata”, el micromuseo enLATAmus, proponen un cierto diálogo entre diferentes contenedores y contenidos, convirtiendo a toda la exposición en un objeto conservado, a su vez, aunque en esta ocasión por tiempo limitado. 

La inauguración de la exposición tendrá lugar en el micromuseo enLATAmus el próximo viernes a las 19:30, en el Parque del Dance de Remolinos, con el ambiente desenfadado y creativo ya habitual de los eventos del contenedor rosa. Durante la misma tendrá lugar la actuación del grupo musical Meta-No, con su música contundente y sus manifiestos fóbicos que cierra con esta actuación la gira veraniega que les ha llevado a diferentes ciudades centroeuropeas, calvinistas y hugonotas. La exposición podrá visitarse en el micromuseo enLATAmus hasta el 13 de noviembre.
Equipo enLATAmus



















No hay comentarios:

Publicar un comentario